El 82% de la población estudiantil tiene un promedio de 85% a 100%
El 90% de los estudiantes de ECSI tiene el nivel de compresión lectora en la escala Lexile.
Educación Constructivista
Dios ha creado al ser humano con capacidad de aprender y desarrollarse, y que el aprendizaje es un proceso que ocurre en el contexto de una relación personal con Dios.
La educación en la actualidad enfrenta retos muy grandes en esta sociedad que cambia de manera acelerada y con un imparable avance científico y tecnológico. Esto nos plantea la necesidad de innovación en el modelo educativo ante el riesgo de resultar obsoletos a las demandas del mundo laboral y profesional. Hoy en día se necesitan jóvenes con mentalidad internacional, capaz de resolver problemas, utilizar la tecnología, trabajar en equipo, adoptar iniciativas y permanecer en continuo aprendizaje. El modelo educativo de ECSI, se apoya en el programa de aprendizaje constructivo, donde el alumno es educado de forma activa, se le permite construir ideas y llevarlas a cabo; se le permite tomar decisiones desde temprana edad, haciéndolos responsables de lo que hagan bien o mal, donde el conocimiento se construye con base en ensayo error, lo que le brinda una importante experiencia de aprendizaje significativo para toda la vida al alumno.
En la educación constructivista cristiana, se fomenta el diálogo y la reflexión crítica como herramientas para la construcción del conocimiento y se anima al estudiante a explorar sus propias creencias y valores a la luz de los principios cristianos. Los docentes actúan como facilitadores y guías, en lugar de simples transmisores de información, y se esfuerzan por crear un ambiente de aprendizaje que fomente la creatividad, la colaboración y el respeto mutuo.
En ECSI buscamos integrar los valores cristianos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que implica que se promuevan actitudes y comportamientos que reflejen los principios bíblicos, como la justicia, la solidaridad, la empatía y el amor al prójimo.
MODELO EDUCATIVO - ECSI
Enfoque Integral
La escuela se compromete a brindar una educación integral que se enfoque no solo en el desarrollo académico de los estudiantes, sino también en su desarrollo espiritual, emocional, social y físico. Esto se logra mediante la implementación de una variedad de programas y actividades que fomentan el crecimiento en todas estas áreas.
Exelencia Académica
Eternity Christian School & Institute ofrece a los estudiantes una educación de alta calidad y excelencia. Esto se logra a través de un plan de estudios riguroso, docentes excepcionalmente calificados y un entorno de aprendizaje que promueve la excelencia. Siendo la excelencia el elemento que nos caracteriza en todo lo que hacemos.
Bilinguismo
ECSI integra un modelo educativo trilingüe, donde el inglés, el español, y el uso de frases en un tercer idioma se entrelazan en la experiencia de aprendizaje. Los docentes, proficientes en ambos idiomas, imparten clases que fluyen naturalmente entre el inglés y el español, mientras incorporan frases clave del tercer idioma.
Valores y Principios Cristianos
La educación en Eternity Christian School and Institute está fundamentada en valores y principios cristianos. Esto se refleja en el currículo, en las actividades diarias y en la cultura escolar. Los estudiantes aprenden la importancia de vivir una vida basada en los valores cristianos, contribuyendo positivamente a la sociedad.
Desarrollo del Potencial Individual
ECSI se compromete a estimular el desarrollo del potencial individual de cada estudiante, reconociendo y valorando sus habilidades y talentos únicos, y proporcionando oportunidades para que los desarrollen al máximo. Los estudiantes son motivados a ser respetuosos, responsables y creativos
Fundamentación Bíblica
La educación en la escuela está profundamente arraigada en la Palabra de Dios, la Biblia. Los estudiantes son enseñados a dar gracias a Dios por todo lo que tienen, reconociendo que todo proviene de Él, y se les anima a vivir de acuerdo a los principios bíblicos y su aplicación en todas las reas de su vida y el aprendizaje.
Desarrollo de competencias para el siglo XXI
Nuestro modelo educativo está enfocado en lograr la formación integral y un máximo aprendizaje en cada uno de nuestros estudiantes. Buscamos que, por medio de estándares internacionales, estrategias didácticas, personal calificado y un programa académico acorde a las necesidades de hoy en día, los estudiantes desarrollen competencias que integran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, las cuales les permiten ser líderes que proponen soluciones y son luz transformadora en su entorno. ECSI propone una educación a sus alumnos donde la metodología es consecuente con la misión, visión y filosofía de la institución. La metodología de ECSI es una enseñanza orientada hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo del pensamiento, fundamentándose en el constructivismo, donde la meta es la de formar alumnos que construyan su conocimiento con base en conocimientos previos y nuevos, que comprendan lo aprendido y lo transfieran de forma independiente a situaciones nuevas, que lo lleven a ser personas emprendedoras que responden de manera responsable a la sociedad, mediante acciones que reflejen los valores morales, espirituales aprendidos a lo largo de su vida. Este método conserva todo lo bueno que aporta la didáctica tradicional e introduce nuevas estrategias que dan al alumno mucho más protagonismo en el salón de clases, tomando como herramienta educativa de primera mano la tecnología.
En ECSI consideramos que aprender es “saber hacer con conciencia”. Creemos en el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan al estudiante desempeñarse adecuadamente en su medio, Desarrollándose en el. En ECSI consideramos que aprender es “saber hacer con conciencia”. Creemos en el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan al estudiante desempeñarse adecuadamente en su medio., Desarrollando el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, solución de problemas, pensamiento lógico, creatividad, toma de decisiones, responsabilidad digital e innovación.